Powered By Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

Amar hoy


"Te amo"


Que frase tan oida a diario en la actualidad ¿no? "Te amo", quien no lo ha dicho y/o lo ha escuchado. Una frase tan significativa, ¿significativa? ¿alguien lo cree? Reformulo la oración, que frase tan... devaluada, tan desvalorizada, desmoralizada, tan gastada. Hoy todos se "aman".

¿Alguien comprende lo que en realidad esa frase significa? ¿O seré yo, la única primitiva, que le da una importancia ya inexistente?

Hoy todos se "aman", hoy, quien se enamora de mi, puede enamorarse de mis ojos, de mi boca, de mi llamativo y extraño pelo, de los hoyuelos que se forman en mis mejillas cuando sonrio, de mi nariz, de mi contorno, o de lo que se oculta detras de el. Pueden enamorarse de mi forma de hablar, de mi gracia al caminar o de mi encanto al bailar. En realidad, no sé que es lo que desata atenciones en mi, pero, ¿se enamoran? Yo creo que no, eso es muy superficial, cuando empezas a conocer a alguien que te gusta, todo en esa persona parece ser perfecto, es tan frio eso, tan "vendible". Es como un espectador, anonadado con una obra en un museo, ve solo el final, el acabado, aquello que el autor quiere mostrar. ¿y el resto? lo que estuvo detras, las imperfecciones que el autor nota, lo que no pudo corregir, eso, el admirador no lo nota, es más, ni siquiera es seguro que interprete lo mismo que el autor ha querido decir realmente.

Eso para mi, no es el amor... nadie puede enamorarse al compartir un café en un bar, si no, al compartir el preparar un café juntos, no se enamora quien me admira con mis mejores ropas, sino, quien se maravilla al verme con sus shorts como pijama, no puede amar quien me ve reir durante una cita, sino aquel que seca mis lágrimas, y aún asi me dice "sos hermosa"; no sabe amar quien mira mi rostro, y no conoce mi alma.

No hay comentarios: